El boletín diario de seguridad de Inteco - Cert se hace eco de una noticia publicada en CSO (IDG) referida al inicio de una investigación sobre las potenciales amenazas que los servicios de cloud computing pueden representar para la privacidad y la seguridad de los datos de los consumidores.
La investigación es una iniciativa de la Federal Trade Commission (FTC) norteamericana y se extenderá al modo en que las empresas realizan la gestión de identidades en sus sistemas y aplicaciones. En este aspecto, el análisis se centrará en los medios que permitan a las empresas reforzar sus prácticas en materia de gestión de identidades.
La seguridad de los datos y la gestión de identidades son puntos clave a tener en cuenta en el momento de externalizar funciones relacionadas con el tratamiento de datos personales y al redactar las cláusulas de un contrato de cloud computing.
Mantengo mi opinión sobre la necesidad de establecer ciertas cautelas en la externalización, aunque, al parecer, esta prudencia será propia de iletrados digitales en 2010.